_Visita teatralizada_

La Peste

Conoce de cerca una de las epidemias que más duramente castigó a Málaga en el siglo XVII: La Peste Negra. Hasta un tercio de su población fue víctima de una enfermedad que no entendía de clases sociales, religión o edad.

Con nuestra visita teatralizada descubrirás de la mano de diferentes personajes cómo se vivió uno de los brotes más mortíferos de la Edad Moderna.

Vive en tu propia piel los exámenes que realizaban los médicos de la peste en busca de los temidos bubones, que el obispo de la ciudad te muestre el castigo divino que sufrieron por culpa de los pecadores, que el regidor te cuente las medidas tomadas para evitar la expansión de la epidemia y no te pierdas cómo y quiénes realizaban los enterramientos de las víctimas.

Duración

1h 30min

Precio

13€

Punto de encuentro

Puerta principal Museo de Málaga – Plaza de la Aduana

Punto de finalización

Jardines de Puerta Oscura

  • RUTA NO ACCESIBLE

Preguntas Frecuentes

¡Es muy fácil! El guía os estará esperando en el punto de encuentro. Toda la información (punto de encuentro, teléfono de contacto, etc) se recibe cuando se realiza la reserva.

No tenemos prohibición de edad, no obstante, por la propia temática de la ruta, y por los temas que tratamos, no recomendamos la ruta a menores de 12 años.

Es una visita teatralizada donde los personajes tratan los asuntos de la peste desde el punto social-histórico del S.XVII. Los personajes no dan miedo ni tampoco dan sustos. Durante la visita, solamente podemos decirte que tenemos muchas sorpresas aseguradas 🙂
La visita es por exteriores.

Durante la actividad iremos parando en diferentes calles, plazas o iglesias para explicar la relación que tiene el entorno con la temática, o el personaje que se explica.

La guía contactará con vosotros por teléfono antes de salir del punto, y os dará las indicaciones para que os unáis al grupo.

Nuestras rutas se mantienen aunque llueva.

Si te resulta incómodo realizar la actividad con paraguas, puedes cambiar tu reserva para otra fecha disponible.

En caso de que la AEMET prevea unas condiciones meteorológicas demasiado adversas, contactaríamos contigo con suficiente antelación para avisarte de la suspensión de la actividad, y ofrecerte una fecha alternativa.

¿tienes más dudas?