_Visita teatralizada_

Cementerio IngLés

En el siglo XIX convivían en Málaga diferentes culturas de forma pacífica, hasta que la muerte llegaba. Los cuerpos de los ciudadanos no católicos no tenían acceso a los cementerios por lo que en las ciudades costeras como Málaga los cadáveres eran enterrados al amparo de la noche, en la playa y de forma vertical, con la cabeza mirando al mar.

Esta obligación se mantuvo hasta que en 1831 se inauguró el primer cementerio protestante de la Península Ibérica: el Cementerio Inglés de Málaga.

Adéntrate en este campo santo de noche y a puerta cerrada gracias a nuestra visita teatralizada y desentierra los secretos que aquí yacen escondidos.

Descubre el fusilamiento de Robert Boyd y sus compañeros en las costas malagueñas, conoce el hundimiento de la fragata alemana Gneisenau de la mano del Capitán Kritschman o sorpréndete con Mary Ann, la propietaria del ángel de piedra, la tumba más famosa del cementerio, entre otras muchas historias.

Duración

1h 30min

Precio

15€ (18€) – INCLUYE: Visita Teatralizada + Entrada al cementerio

Punto de encuentro

Entrada al Cementerio Inglés de Málaga

Punto de finalización

Interior del Cementerio Inglés

  • RUTA NO ACCESIBLE

Preguntas Frecuentes

¡Es muy fácil! El guía os estará esperando en el punto de encuentro. Toda la información (punto de encuentro, teléfono de contacto, etc) se recibe cuando se realiza la reserva.

Es una visita enfocada al público adulto. Y aunque no tenemos prohibición de edad, no recomendamos la ruta a menores de 12 años.

Aunque toda la visita sea de noche y en un cementerio, los personajes no dan miedo ni tampoco dan sustos.
Durante la visita, solamente podemos decirte que tenemos muchas sorpresas aseguradas 🙂

Toda la visita teatralizada es dentro del cementerio.

Una vez comienza la visita, se cierran las puertas del Cementerio Inglés y no puede entrar nadie. Tampoco la guía puede acudir a vuestro encuentro porque estará en medio de la actividad.

Si tenías reservas para el primer pase, puedes contactarnos y si hay disponibilidad te pasamos al segundo pase.

Nuestras rutas se mantienen aunque llueva.

Si te resulta incómodo realizar la actividad con paraguas, puedes cambiar tu reserva para otra fecha disponible.

En caso de que la AEMET prevea unas condiciones meteorológicas demasiado adversas, contactaríamos contigo con suficiente antelación para avisarte de la suspensión de la actividad, y ofrecerte una fecha alternativa.

¿tienes más dudas?